sábado, 4 de junio de 2011

ZOMBIS NAZIS, Tommy Wirkola



Sinopsis:

Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Opinión Personal:

Bueno, ¿por dónde empezar? Pienso que mezclaron demasiados temas y ha salido un caldo bastante espeso y soso. Es que no tiene sentido que sean zombies, por muchas vueltas que se le den: no actúan como tales, pues demuestran tener raciocinio, no se comen a los humanos, tienen armas que utilizan sin problemas, caminan y corren perfectamente (estamos hablando de cuerpos muertos desde la IIGM), etc.
Lo único que puedo salvar son los efectos de maquillaje zombie, son increíbles, los mejores que he podido ver, en cuanto a heridas y deformaciones , irreconocibles, y los sonidos guturales también están muy conseguidos. En lo que respecta la sangre, si la vi muy falsa, muy parecida a la que hice en halloween; demasiado roja-rosa.


¡Cuidado Spoiler!

El argumento en sí no tiene mucho sentido: un grupo de jóvenes amigos se van a la nieve a la casita de uno de ellos, este les enseña una caja con un pequeño tesoro (el de los nazis), y éstos, ni cortos ni perezosos, le van robando a su amigo monedas o lo que más se les antoje. Y como esos nazis eran los más avariciosos del mundo, despertaron su maldad (¿virus de la ira?), y ya hasta q no reúnan la última moneda de esa caja, no descansaran otra vez (bajo nieve, hasta que se la vuelvan a quitar)
Uno de ellos decide salir a buscar a su hermana, la cual lleva toda la película sin aparecer. Después de correr los peores riesgos, caerse en la cueva de estos seres, luchar con miles de ellos, coserse sus heridas, muere de la forma más absurda del mundo: despedazado por 5 zombies que tiran de sus extremidades mientras habla con sus amigos de lo que estaba ocurriendo.
No puedo dejarme en el tintero la parte más anti-erótica que he visto en mi vida: al amigo gordito le da un apretón, después de verse como se limpia, aparece justamente la chica más guapa del grupo, interesada en él, para montárselo en el servicio (acababa de hacer sus cosas), y para caldear el ambiente, atención, le chupa el dedo de la mano ejecutora. Una guarrada de las grandes.

Valoración:

  • Guión: 2
  • Personajes: 4
  • Efectos Especiales: 9
  • Cómico: 0
  • Terror: 3
  • Violencia: 8
  • Erotismo: 0
  • Romanticismo: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario