Sinopsis:
Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba. (FILMAFFINITY)
Trailer:
Opinión Personal:
¿Qué harías si fueras el “último” ser humano de la Tierra?
Puedo concretar el inicio de mi pasión y devoción por el mundo apocalíptico en esta película. Para mí, una gran obra de arte, sin lugar a dudas.
La temática es tan simple como realista: el ser humano jugando a ser Dios, obteniendo resultados desastrosos. También se resalta la necesidad humana de relacionarse, crear vínculos con sus semejantes, y la imposibilidad de una vida individualista, pieza fundamental en este tipo de films, remediándola con una historia de cariño y ternura entre el protagonista y su perrita Sam. Muchos críticos han resaltado la “extremada religiosidad”, sobre todo en el final, pero a mi juicio, lo entiendo como una predisposición auténticamente humana: la necesidad de enmendarse a algo superior ante una situación desbordante.
En cuanto a los efectos especiales, realmente están muy conseguidos: desde la desertización de una gran ciudad, con esa sensación de soledad impregnada en cada rincón, como los seres anteriormente humanos, con sus comportamientos innatos matizados con algún que otro brote socializado. En su conjunto, transmiten sensaciones muy reales y angustiosas.
¡Cuidado Spoiler!
Si la vistes en el cine, te recomiendo que compres o alquiles el DVD, ya que el director nos regala un final alternativo que podía haber sido, aunque para mi gusto, me quedo con el que está. El segundo desenlace me resulta demasiado idílico: el jefe de estos seres mantiene un “diálogo” con el protagonista (que escenas antes había capturado a su compañera para probar con ella la posible vacuna) como suplicándole que se la devolviera, olvidando de repente su naturaleza asesina. Y cuando lo hace, esta especie de vampiro, aún estando estaba en ventaja, decide marcharse con ella y dejar a nuestro héroe vivo, huyendo del lugar.
Valoración:
- Guión: 9
- Personajes: 9
- Efectos Especiales: 8
- Cómico: 0
- Terror: 7
- Violencia: 6
- Erotismo: 0
- Romanticismo: 4
- B.S.O.: 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario