sábado, 2 de abril de 2011

Dead Set: Muerte en Directo





Sinopsis:
En la noche de expulsión de Gran Hermano, la lucha por la audiencia puede detonar en grandes shows aparentemente imprevisibles, pero salidos de un guión de antemano…Eso debieron de pensar los miles de espectadores del reallity británico, pero pronto pudieron comprobar tanto ellos como el mundo entero, que aquella actuación sería el fin de la raza humana tal como la conocemos… ¿O quedará algún lugar a salvo de la infestación?




Trailer:








Opinión Personal:
“Y la audiencia ha decidido que el expulsado sea…¿UN ZOMBIE?”.



Curiosa forma de ver un final apocalíptico, sin lugar a dudas. Después de ver bastante género zombie, pude observar algunas situaciones de las que discrepo, tales como infestación y telecomunicaciones, entre otras (por no dar más detalles ;)).                                            
Pero dentro de lo que cabe, no son “males mayores”, pues no conocemos ningún ataque de esta envergadura hasta el momento, así que cada director puede imaginar cómo sería y qué ocurriría en una situación igual.

En cuanto a la historia, más que reflejar la vida de unos personajes cualesquiera, con unos objetivos, un pasado y diferentes niveles de supervivencia, pienso que se basa en un guión preestablecido para criticar, e incluso ridiculizar, dicho reality y todo lo que le rodea, desde lo que se cuece tras las cámaras como el perfil de los propios concursantes, sin dejar al típico ambicioso, maleducado y grotesco personaje con cierto poder. Con ello no pretendo, ni mucho menos, quitarle el mérito que se merece, pues su historia es un enganche para todos aquellos Anti-Gran Hermano de cualquier parte del mundo, y para los que no, ya que utilizar algo tan “mundano” como es este show como escenario para recrear un ataque zombie, hace que el resultado sea extraordinario.

Y si hablamos de la caracterización, es más que espectacular. Son zombies bastante conseguidos en cuanto a tono, aspecto, comportamiento y efectos de sangre y vísceras. Rápidos en velocidad pero torpes en solución de dificultades, te quedarás más de una vez sin aliento.

No puedo concluir sin hacer mención a un dato curioso: la presentadora de Big Brother en esta serie es la auténtica conductora del reality, Davina McCall, que aunque represente un papel cotidiano para ella, el añadido “zombie” es magnífico.













¿Quién ganará el premio de la supervivencia


Valoración:
  • Historia: 6
  • Personajes: 7
  • Efectos: 9

1 comentario:

  1. Un escalofrío me ha pasado por la espalda al recordar esta serie, lo pase un poco mal. Aunque la verdad es que si alguna vez hubiera una infección zombi esta miniserie deja bien jodidos a los aislados grandes hermanos xD.

    Pdta: Sigo Gran Hermano y esta serie me gusta igualmente. ;)

    ResponderEliminar