miércoles, 6 de abril de 2011

ENTRE NOSOTROS, Juan Ignacio Carrasco



Sinopsis:


Abel Young tiene claro su destino: se casará con Mary, la chica de sus sueños, y terminará por regentar la ferretería familiar. Pero su vida da un vuelco cuando Mary decide dejarlo. Así, por las buenas.                                                                                                                                                        Únicamente puede vencer la desazón cuando su tutor del instituto le encarga que escriba un relato. Y eso que escribir no es lo suyo. ¿Quién le mandaría apañar esa absurda historia de vampiros? ¿Por qué diantre ha tenido que venir a este congreso de jóvenes escritores en la otra punta del país? El caso es que ahora nada en su vida está preestablecido. Es más, lo que no le falta son sorpresas. No estaría mal del todo de no ser por las hordas de vampiros que quieren borrarlo del mapa. Porque Abel ha metido el dedo en la llaga: en su cuento, ha desvelado sin querer el secreto ancestral de su existencia, y debe pagar por haberlo narrado de manera muy creíble. Demasiado creíble. 


Opinión Personal:

Tras leer la saga de Crepúsculo e intentado terminar Entrevista con el Vampiro, el tema vampírico lo veía muy ligado a lo sensual, a la sumisión del inmortal, y bastante lejano de algo de acción por sobrevivir.                                
La novela relata la vida de un adolescente, Abel, muy alejado del perfil correspondiente a  este tipo de obras,  con un destino escrito fehacientemente, pero que acaba rompiéndose de forma radical de un día a otro. Si a esto le sumamos el carácter acobardado del protagonista, con una novia contradictoria, un padre algo tímido, unos nuevos amigos de aventura ciertamente peculiares, además de unas pinceladas de humor y sarcasmo sano, todo ello en un entorno hostil lleno de inmortales cabreados, tenemos ante nosotros una OBRA ATÍPICA, PERO EXTRAORDINARIA.

Sobre los vampiros, decir que aunque permanecen en su línea general de la inmortalidad, sed de sangre y fortaleza, muestran características diferentes a los anteriormente nombrados, cosa que hace muy interesante la trama.

Entremezcla algo de sentimientos por parte de los personajes, pero nada que ver con lo anteriormente expuesto; pues su tema principal es salir con vida de un problema en el que Abel se ve inmerso sin él quererlo, rodeado de misterios, verdadera amistad y lucha por su amor de toda la vida.

Os lo recomiendo al 100%, y es que en cuanto empecé a leerlo, sabía que prometía. No se hace nada pesada la lectura a lo que  rapidez y fluidez de los acontecimientos se refiere, ni atropellada, ya que sigue un orden exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario