sábado, 23 de abril de 2011

ZOMBIE WARS, David A. Prior


Sinopsis:

Nadie sabe exactamente como sucedió. Algunos piensan que era la cola de un cometa que pasó cerca de la tierra, otros creen que es el juicio final... ¡Los muertos se han levantado de sus tumbas y tienen hambre! El ejército americano debera hacer frente al ataque zombie. Los zombies capturan a Brian, el líder de un grupo militar, y le llevan a una granja donde descubrirá un secreto terrible: Los zombis están cultivando a grupos de seres humanos y los están cosechando como alimento. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Valoración Personal:

¿Qué da más miedo que ser atacado por un zombie? ¿Qué te cultiven en un huerto?
Esta es la típica película que no sabes muy bien qué quería transmitir el director: miedo, risa o ganas de cambiar de canal. No sé exactamente la diferencia entre un muerto viviente y un humano en este film, ya que ellos son los que parecen inteligentes y nosotros unos muñecotes a su merced. Sin embargo, a la hora de luchar y hacer estrategias contra ellos, parecen más bien muñecos de trapo.
En ningún momento da la sensación de miedo, más bien intriga por así decirlo, pero tampoco contiene matices cómicos a conciencia (es decir, frutos de un guión diseñado para ello), pues no tardas en darte cuenta que los personajes “sufren” en esa situación, a mi parecer, absurda. Sin mencionar ya las pinceladas románticas aleladas, pues no te das cuenta de en sí de la situación por palabras ni por escenas, más bien por lo ridículo del momento.
En cuanto a los efectos especiales, son nulos. Se nota muchísimo que son “personas maquilladas”, pues en las escenas de pelea son zombies lentos y en las de reclutamiento simulan actores caminando a sus minutos de descanso, ya que teniendo en cuenta que es un situación muy prolongada en el tiempo, estos “muertos” tienen muy buen aspecto. Referente a la lucha, decir que para nada es violenta, más bien simulan que juegan a dispararse.
No pretendo siempre ver una película de este género al estilo Resident Evil, con efectos y personajes muy currados, ya que también dejamos sitio para otras tronchantes. Pero cuando se quiere simular una película de miedo con tan poco material, el resultado es éste.

Valoración:

  • Guión: 4
  • Personajes: 5
  • Efectos Especiales: 5
  • Cómico: 3
  • Terror: 1
  • Violencia: 1
  • Erotismo: 1

1 comentario:

  1. Por tu valoración y por lo visto en el trailer, saco una conclusión clara, la película es mala de "cojones". Gracias por tu opinión, no la veré nunca xD.

    ResponderEliminar