domingo, 1 de mayo de 2011

ZOMBIE PARTY, Edgar Wright


Sinopsis:

Una comedia romántica... con zombies. Llega un momento en la vida de todo hombre en el que ha de levantarse del sillón y matar unos zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y su nuevo entusiasmo, esto es simplemente un obstáculo más. Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de zombies, armado con un palo de cricket y una pala, Shaun, llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre y, a regañadientes, el de su padrastro, el de su novia y, todavía de peor gana, el de los amigos de ella; David (Dylan Moran) y Dianne (Lucy Davies), y los lleva a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester". (FILMAFFINITY)

Trailer:




Opinión Personal:

¿Qué mejor manera de empezar a reciclar tu vida desastrosa que matando zombies?
Siempre diré que esta clase de películas son las que hacen que las de terror se esmeren en sus guiones y sus tramas. Han conseguido sacar el lado cómico a una película de terror sin ser patética. Dan la visión más humana de lo que podría ser un ataque zombie: vidas desordenadas, novias exigentes, madres pesadas y amigos chupópteros, que son la clave para que este personaje decida empezar de 0, aunque jamás pensaría que de tan bajo como lo que se presentaba.
El argumento, como decía antes, es muy extremista, pero bastante bueno, aunque he de reconocer que en algunos momentos pone de los nervios lo pasotas que son y la ignorancia ante la situación. La utilización de los estereotipos básicos de todas las películas de este género: amigo torpe,  protagonista heróico, chica guapa, etc., junto a las situaciones absurdas que protagonizan, son la clave para pasar un rato tronchante, sin olvidar algún que otro sobresalto.
En cuanto a los efectos especiales, son básicos y no demasiado buenos, pero para el tipo de película que pretende ser, no podían ser perfectos, pero también tienen su gracia. Si quieres pasar un buen rato en grupo, unos refrescos  y unas palomitas son el condimento perfecto para disfrutarla.

¡Cuidado Spoiler!

Nada de dramatismo, incluso situaciones como la muerte de su madre y de algunos del grupo es bastante cómico, aunque la parte en la que se despide de su amigo y decide sobrevivir con su novia, era, por así decirlo, lo más dramático. El final es inesperado, nunca piensas en domesticar a algo que te intenta comer, pero ¿no hay domadores de leones y de tigres? ¿Pues por qué no de zombies? Es genial, no esperaba un final así, pero es el que le pegaba (en cuanto a temática zombie, pues en lo referente a la vida del personaje, es lo más esperado de todo: se queda con la chica, con una vida de ensueño y un mejor amigo zombie)

Valoración:

  • Guión: 8
  • Personajes: 8
  • Efectos Especiales: 6
  • Cómico: 10
  • Terror: 1
  • Violencia: 3
  • Erotismo: 0
  • Romanticismo: 4

1 comentario:

  1. Tiene mejor pinta que otras que has comentado. Me has convencido ;).

    ResponderEliminar