miércoles, 4 de mayo de 2011

HOTEL CALIFORNIA (Una novela sobre el apocalipsis zombie de Jesús Álvarez)


Sinopsis:

“Dicen que estamos enfermos, pero a nadie le importa. Desde hace un tiempo, ya somos menos de la mitad, será esa dichosa enfermedad…Pero yo me encuentro bien, siento que esto tiene doble cara, que nos están utilizando, pobres huérfanos, para algo más oscuro y siniestro. Tengo que hacer algo, tengo que escapar, sacar de aquí a mi hermano y hacer saber al mundo entero que aquí, en un orfanato, atestado de militares y personal médico con medidas de seguridad extremas, juegan a ser Dios, a experimentar con vidas de adolescentes. Tengo que hacerlo muy bien, y será esta noche…Ha llegado la hora de saber la verdad”

Opinión Personal:

Simplemente MARAVILLOSA. Para mí, es una prueba más de que internet es una gran herramienta para descubrir talentos y dar oportunidades a personas que, por medios o publicidad, no nos regalarían obras de este calibre.
En esta novela nos cuentan las historias simultáneas de varios personajes directos a una catástrofe a punto de estallar. No es una historia de zombies típicos; desde el principio se sabe que es lo que está pasando, y el hecho del virus en sí es el más factible, por motivo de su creación y por reacciones adversas, que he visto. El zombie pasa a un segundo plano, como un enemigo peligroso y algo desconcertante, dejando en primer lugar la corrupción de los altos cargos de un país y de sus máximos accionistas, y cómo aún habiéndose desbordado el tema, piensan en sus intereses económicos más que ayudar a la población a la que representa. También me gusta mucho la prolongación que le da hasta que salta la alarma, es decir, lo despacio que describe los hechos de la infección; desde el primer infestado hasta que el suceso va ocupando todas las televisiones sigue un orden exquisito y adecuado a lo que queda por venir.
Ansío saber más de esta obra maestra del género zombie, nada que envidiar a grandes títulos. La recomiendo al 100%. Es fácil de leer y fácil de engancharte. Podrás encontrarla en:

-          Blog Hotel California

Y si tienes facebook, podrás compartir con nosotros cualquier duda o alegación en:


(No olvides darle a “Me gusta”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario