sábado, 7 de mayo de 2011

28 DÍAS DESPUÉS, Danny Boyle (28 DAYS LATER)


Sinopsis:

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes. (FILMAFFINITY)

Tráiler:



Opinión Personal:

Más adelante daré mis motivos con ejemplos de por qué me quedé algo defraudada por la película, que tiene que ver con la infestación en sí.
En primer lugar, la trama me parece la correcta, luchar por sobrevivir en un mundo hostil sin más información que aquella que puedes ver con tus ojos, pues como siempre, es un secreto de Estado. Los personajes pasan por auténticas situaciones estresantes, con bastantes sobresaltos y momentos de agobio. Lo que sí me ha gustado muchísimo es que no se centrara en el tema gore, apenas se aprecian vísceras e imágenes sanguinolentas, casi todas al final, pero eso no le quita su parte terrorífica, pues sentir al “enemigo” sin verlo es más aterrador que el hecho de verlo en sí todo lleno de sangre.
En cuanto a los efectos son bastantes buenos, movimiento uniformes, rápidos y genérico, es decir, todos los infestados se comportan exactamente igual en velocidad. El maquillaje es bastante casero, pero no por ello menos aterrador, pues al ser más natural da más impresión. Los actores zombies hicieron muy bien el papel sin necesidad de más efectos.
La banda sonora es genial, me ha encantado. A mi gusto ha ayudado muchísimo a las escenas de más tensión. El compositor es John Murphy.

¡Cuidado Spoiler!

Si quitamos el origen del virus, para mí la película  es una obra maestra, pero para meterme de lleno en la trama, el hecho de que estén infestados del “virus de la ira” deja mucho que desear en la actuación de los mismos; ¿sólo por eso son inmortales?
Cuando consiguen llegar a la casa militar, para mí fue lo más impactante, pues ver como el ser humano se vuelve más violento y mezquino (más que si estuviera infestado del “virus de la ira”), en vez de cooperar y unirse para sobrevivir. Y más como mujer, ver que aún en situaciones así tenemos que doblegarnos y ser objetos para unos cuantos locos asalvajados. Dan más miedo estos militares que los propios zombies.
El final era demasiado idílico, demasiado feliz para todo lo vivido. Eso sí, son los primeros zombies en pantalla que mueren por inanición (sigue sin cuadrarme el hecho del virus, lo siento).

 Valoración:

  • Guión: 7
  • Personajes: 8
  • Efectos Especiales: 8
  • Cómico: 0
  • Terror: 8
  • Violencia: 6
  • Erotismo: 0
  • Romanticismo: 4
  • B.S.O.: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario