Sinopsis:
Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca... (FILMAFFINITY)
Trailer:
Opinión Personal:
Más impactante que la anterior, sin lugar a dudas. Para mi gusto, más elaborada y mejor entrelazada en los hechos. Aquí ya toman un papel importante el Estado y los equipos militares, con enfrentamientos algo más violentos y sangrientos, dando una visión muy objetiva a lo que se debe hacer, con alguna que otra excepción (código rojo). La historia principal es algo más atrayente, con una posible inmunidad. La parte humana sigue en su línea, veo bastante frialdad en las relaciones entre los personajes (incluso miembros de una familia), pero es lo que tiene sobrevivir, no hay tiempo para ñoñerías, la verdad.
Los efectos especiales siguen siendo los mismos, sólo que al tener los infestados más protagonismo que en la anterior, se percibe el papel extraordinario del actor, como cambia el registro sin sobreactuar.
Lo único que veo negativo es, que si hablamos del “virus de la ira” (otra vez), no se sabe el por qué de matar a los no contagiados, y lo curioso es que no se ensalzan en peleas entre ellos (si tienen ira, no deben visualizar al objeto a atacar, y menos aún hacer elecciones). Y lo que más me pregunto; ¿de qué se alimentan si sólo golpean, escupen y muerden?
Una vez más la banda sonora hace un papel fundamental en las escenas más sobrecogedoras. Increíble lo que puede hacer una buena canción en un momento de tensión.
Valoración:
- Guión: 8
- Personajes: 8
- Efectos Especiales: 9
- Cómico: 0
- Terror: 8
- Violencia: 8
- Erotismo: 0
- Romanticismo: 1
- B.S.O.: 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario