sábado, 21 de mayo de 2011

OSCURIDAD, Elena P. Melodia



Sinopsis:

Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? P ara alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.

Opinión Personal:

Cuando este libro calló en mis manos, pensé que sería una historia demasiado juvenil, al estilo de Crepúsculo, pero en cuanto leí un poco de esta maravillosa novela, vi que me equivocaba.
Nos cuenta cómo la protagonista, Alma, desde el accidente en el que murieron sus dos mejores amigas, pasa a experimentar unos sueños demasiados reales, en los cuales, estando en trance, relata cómo alguien es asesinado.  Pero más amargo que despertarte abatida por la sensación que les deja, es comprobar que pasan en realidad. ¿Qué debe hacer? ¿A quién debe contárselo? Todos a su alrededor parecen guardar secretos mayores; amigas raras, una hermana muda tras sufrir un shock, un hermano rebelde… Sólo el, Morgan, parece entenderla, aun sin saber nada, pero siempre está cuando lo ha necesitado.
Como el libro anterior, el romanticismo típico de la edad lo deja aparcado a un lado, dando prioridad a los hechos que ocurren sin motivo aparente. Ya no sólo la protagonista sufre situaciones inesperadas, si no que todos a su alrededor parecen correr la misma suerte. Su lectura es fácil y rápida, sin utilizar un vocabulario demasiado coloquial.  El final es inesperado, dando paso a un segundo libro, que espero, llegue pronto (he leído por ahí que se puede llamar Sombra).
Si no tienes lectura, ¿a qué esperas? Lo que te he expuesto aquí es la punta de un iceberg de misterios y rarezas. Embáucate en la oscuridad que Alma te quiere mostrar.

1 comentario: