sábado, 14 de abril de 2012

LA HORDA, Yannick Dahan, Benjamin Rocher (The Horde)


Sinopsis:

La Horda nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Opinión Personal:

¡Cuidado Spoiler!
No sé ni por dónde empezar… La historia no tiene ni mucho sentido, ni elaboración ni está bien explicada, ya que el apocalipsis aparece de la nada, no se sabe el comienzo de la lucha entre los personajes  y los roles de cada bando dejan mucho que desear (porque dicen casi todo el tiempo quienes son los “maderos” y quienes no, ya que la diferencia es inapreciable)
La historia es algo insustancial, con un guión muy pobre y sin una trama elaborada que produzca esa intriga a la que suelo estar acostumbrada. Los personajes no me transmitían gran cosa, pues no les he apreciado ni si quiera instinto de supervivencia, sólo aspectos de mal gusto (como lo de intentar violar entre tres a una mujer zombie)  o de ser “tipos duros” algo llorones (tanto los policías como los gánster no daban el perfil). La única que parece dar un giro de 180 grados es la mujer policía, que pasaba de llorar a cargarse medio reparto. Y la suma de todo esto hace que el final sea tan incomprensible como absurdo.
Los únicos que parecían más currados eran los zombies, similares a los de 28 días después, con un maquillaje muy espectacular y unos efectos bastante gore, se movían rápida y estremecedoramente. Sin ninguna duda, lo mejor de la película, lástima que tenga un guión tan infortunado.



Valoración:

  • Guión: 6
  • Personajes: 5
  • Efectos Especiales: 7
  • Cómico: 2
  • Terror: 7
  • Violencia: 8
  • Erotismo: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario