sábado, 31 de marzo de 2012

EL DIARIO DE LOS MUERTOS, George A. Romero (Diary of the Dead)


Sinopsis:

Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una furgoneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania (Estados Unidos) con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)

Trailer:





Opinión Personal:

Sobre efectos especiales no hay mucho que contar, pues a mi gusto el “perfil” zombie está algo descuidado, aunque aprobaría con notable alto algún que otro efecto, pero muy a mi pesar se cuentan con los dedos de una mano. Los maquillajes son muy simplistas, y la actuación de los muertos vivientes deja mucho que desear.
Pero lo que sí resaltaría es, más que la historia en sí, el trasfondo de toda la trama, los mensajes que el autor nos envía a través de cada personaje, con fuertes críticas sobre la moralidad, humanidad y supervivencia, con un enfoque bastante político y clasista, que hace ver cuál es en sí el verdadero enemigo del ser humano.
Los personajes son variopintos, con personalidades bastante clásicas y fieles a este tipo de género, aunque sí se diferencia del éstas en que el/la líder no está bien diferenciado del resto, haciéndose más caótica la situación.
George A. Romero es un maestro de este género, pues no se basa en el zombie en sí, si no en la situación en general, en la vida humana en el caos, sin unas leyes ni nadie que las guarde, saliendo a relucir nuestra verdadera naturaleza; en algunos casos heroica y en otras muchas villana.
Si te gusta este género y debatir tras la peli con tus amig@s, proponla en tu circulo, pues la frase del final abre un debate extenso e interesante:
 “¿Valemos la pena como para ser salvados?”

Valoración:

  • Guión: 9
  • Personajes: 7
  • Efectos Especiales: 4
  • Cómico: 2
  • Terror: 6
  • Violencia: 7
  • Erotismo: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario