sábado, 23 de abril de 2011

ZOMBIE WARS, David A. Prior


Sinopsis:

Nadie sabe exactamente como sucedió. Algunos piensan que era la cola de un cometa que pasó cerca de la tierra, otros creen que es el juicio final... ¡Los muertos se han levantado de sus tumbas y tienen hambre! El ejército americano debera hacer frente al ataque zombie. Los zombies capturan a Brian, el líder de un grupo militar, y le llevan a una granja donde descubrirá un secreto terrible: Los zombis están cultivando a grupos de seres humanos y los están cosechando como alimento. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Valoración Personal:

¿Qué da más miedo que ser atacado por un zombie? ¿Qué te cultiven en un huerto?
Esta es la típica película que no sabes muy bien qué quería transmitir el director: miedo, risa o ganas de cambiar de canal. No sé exactamente la diferencia entre un muerto viviente y un humano en este film, ya que ellos son los que parecen inteligentes y nosotros unos muñecotes a su merced. Sin embargo, a la hora de luchar y hacer estrategias contra ellos, parecen más bien muñecos de trapo.
En ningún momento da la sensación de miedo, más bien intriga por así decirlo, pero tampoco contiene matices cómicos a conciencia (es decir, frutos de un guión diseñado para ello), pues no tardas en darte cuenta que los personajes “sufren” en esa situación, a mi parecer, absurda. Sin mencionar ya las pinceladas románticas aleladas, pues no te das cuenta de en sí de la situación por palabras ni por escenas, más bien por lo ridículo del momento.
En cuanto a los efectos especiales, son nulos. Se nota muchísimo que son “personas maquilladas”, pues en las escenas de pelea son zombies lentos y en las de reclutamiento simulan actores caminando a sus minutos de descanso, ya que teniendo en cuenta que es un situación muy prolongada en el tiempo, estos “muertos” tienen muy buen aspecto. Referente a la lucha, decir que para nada es violenta, más bien simulan que juegan a dispararse.
No pretendo siempre ver una película de este género al estilo Resident Evil, con efectos y personajes muy currados, ya que también dejamos sitio para otras tronchantes. Pero cuando se quiere simular una película de miedo con tan poco material, el resultado es éste.

Valoración:

  • Guión: 4
  • Personajes: 5
  • Efectos Especiales: 5
  • Cómico: 3
  • Terror: 1
  • Violencia: 1
  • Erotismo: 1

lunes, 11 de abril de 2011

ZOMBIE TOWN, Matthew Kohnen


Sinopsis:
Cuatro jóvenes trabajadores de una bolera se convierten en zombies tras ingerir un helado radioactivo. Lo curioso del caso es que ninguno de los cuatro se da cuenta de en qué se han convertido y para ellos, la vida sigue igual. Mientras, la gente a su alrededor los percibe como lo que realmente son: muertos vivientes. (FILMAFFINITY)

Trailer:




Opinión Personal:

¿Y si el Zombie lo eres tu y no esa persona rara que ves que te persigue con movimientos extraños y parloteando algo inaudible?
Sin lugar a dudas, estamos ante un clásico, ya que por más tecnología que haya, efectos en 3D o maquillajes por ordenador, siempre habrá un hueco para este tipo de películas. Y es que, más que dar miedo, es tronchante, pues su guión no deja duda de la finalidad que perseguía; HACERNOS PASAR UN BUEN RATO, potenciando el lado absurdo que puede tener un zombie, aunque también el del propio ser humano.
La historia está bien estructurada, sabiendo desde el principio que es el virus y que ocasiona, algo que muchas películas olvidan mencionar. También la considero innovadora, ver lo que puede ver, sentir y observar un zombie es muy atrayente.
En cuantos a los efectos y maquillajes, CHAPÓ. De hecho, para mí fueron inspiradores para el disfraz de Halloween. Simple pero abrumador.
Recomiendo esta película para verla en grupo, ya que para los amantes del género de muertos vivientes está genial, y para los típicos amig@s que no les gusta las de miedo, no os podrán poner excusas.

Valoración:

  • Guión: 6
  • Personajes: 6
  • Efectos Especiales: 8
  • Cómico: 10
  • Terror: 2
  • Violencia: 1
  • Erotismo: 1

miércoles, 6 de abril de 2011

ENTRE NOSOTROS, Juan Ignacio Carrasco



Sinopsis:


Abel Young tiene claro su destino: se casará con Mary, la chica de sus sueños, y terminará por regentar la ferretería familiar. Pero su vida da un vuelco cuando Mary decide dejarlo. Así, por las buenas.                                                                                                                                                        Únicamente puede vencer la desazón cuando su tutor del instituto le encarga que escriba un relato. Y eso que escribir no es lo suyo. ¿Quién le mandaría apañar esa absurda historia de vampiros? ¿Por qué diantre ha tenido que venir a este congreso de jóvenes escritores en la otra punta del país? El caso es que ahora nada en su vida está preestablecido. Es más, lo que no le falta son sorpresas. No estaría mal del todo de no ser por las hordas de vampiros que quieren borrarlo del mapa. Porque Abel ha metido el dedo en la llaga: en su cuento, ha desvelado sin querer el secreto ancestral de su existencia, y debe pagar por haberlo narrado de manera muy creíble. Demasiado creíble. 


Opinión Personal:

Tras leer la saga de Crepúsculo e intentado terminar Entrevista con el Vampiro, el tema vampírico lo veía muy ligado a lo sensual, a la sumisión del inmortal, y bastante lejano de algo de acción por sobrevivir.                                
La novela relata la vida de un adolescente, Abel, muy alejado del perfil correspondiente a  este tipo de obras,  con un destino escrito fehacientemente, pero que acaba rompiéndose de forma radical de un día a otro. Si a esto le sumamos el carácter acobardado del protagonista, con una novia contradictoria, un padre algo tímido, unos nuevos amigos de aventura ciertamente peculiares, además de unas pinceladas de humor y sarcasmo sano, todo ello en un entorno hostil lleno de inmortales cabreados, tenemos ante nosotros una OBRA ATÍPICA, PERO EXTRAORDINARIA.

Sobre los vampiros, decir que aunque permanecen en su línea general de la inmortalidad, sed de sangre y fortaleza, muestran características diferentes a los anteriormente nombrados, cosa que hace muy interesante la trama.

Entremezcla algo de sentimientos por parte de los personajes, pero nada que ver con lo anteriormente expuesto; pues su tema principal es salir con vida de un problema en el que Abel se ve inmerso sin él quererlo, rodeado de misterios, verdadera amistad y lucha por su amor de toda la vida.

Os lo recomiendo al 100%, y es que en cuanto empecé a leerlo, sabía que prometía. No se hace nada pesada la lectura a lo que  rapidez y fluidez de los acontecimientos se refiere, ni atropellada, ya que sigue un orden exquisito.

sábado, 2 de abril de 2011

Dead Set: Muerte en Directo





Sinopsis:
En la noche de expulsión de Gran Hermano, la lucha por la audiencia puede detonar en grandes shows aparentemente imprevisibles, pero salidos de un guión de antemano…Eso debieron de pensar los miles de espectadores del reallity británico, pero pronto pudieron comprobar tanto ellos como el mundo entero, que aquella actuación sería el fin de la raza humana tal como la conocemos… ¿O quedará algún lugar a salvo de la infestación?




Trailer:








Opinión Personal:
“Y la audiencia ha decidido que el expulsado sea…¿UN ZOMBIE?”.



Curiosa forma de ver un final apocalíptico, sin lugar a dudas. Después de ver bastante género zombie, pude observar algunas situaciones de las que discrepo, tales como infestación y telecomunicaciones, entre otras (por no dar más detalles ;)).                                            
Pero dentro de lo que cabe, no son “males mayores”, pues no conocemos ningún ataque de esta envergadura hasta el momento, así que cada director puede imaginar cómo sería y qué ocurriría en una situación igual.

En cuanto a la historia, más que reflejar la vida de unos personajes cualesquiera, con unos objetivos, un pasado y diferentes niveles de supervivencia, pienso que se basa en un guión preestablecido para criticar, e incluso ridiculizar, dicho reality y todo lo que le rodea, desde lo que se cuece tras las cámaras como el perfil de los propios concursantes, sin dejar al típico ambicioso, maleducado y grotesco personaje con cierto poder. Con ello no pretendo, ni mucho menos, quitarle el mérito que se merece, pues su historia es un enganche para todos aquellos Anti-Gran Hermano de cualquier parte del mundo, y para los que no, ya que utilizar algo tan “mundano” como es este show como escenario para recrear un ataque zombie, hace que el resultado sea extraordinario.

Y si hablamos de la caracterización, es más que espectacular. Son zombies bastante conseguidos en cuanto a tono, aspecto, comportamiento y efectos de sangre y vísceras. Rápidos en velocidad pero torpes en solución de dificultades, te quedarás más de una vez sin aliento.

No puedo concluir sin hacer mención a un dato curioso: la presentadora de Big Brother en esta serie es la auténtica conductora del reality, Davina McCall, que aunque represente un papel cotidiano para ella, el añadido “zombie” es magnífico.













¿Quién ganará el premio de la supervivencia


Valoración:
  • Historia: 6
  • Personajes: 7
  • Efectos: 9